lunes, 28 de febrero de 2011

Escapémonos


No dudes si no sabes o no entiendes lo que digo,  1 x 1 será siempre el mismo frio resultado... uno…
No digas que no conoces  el infinito,  cuando tantas veces me llevaste  hasta los límites para contar una a una las estrellas en el firmamento.
No sientas miedo solo quieren asustarte para que no sonrías,  muchos envidian el eco de tu risa.

No llores  si no va ser  de alegría, el llanto será el riego para cultivar nuestras nuevas  esperanzas.
No enciendas un cigarrillo nuestros hijos, cuando existan  necesitaran de aire puro, no enciendas la luz, mis ojos necesitan ver tu  exquisita sombra en la pared.
 No te pierdas, no te escondas, no hullas, no te alejes, no dudes me tienes y me tendrás por siempre.
Ahora subamos juntos al avión de papel entre tus manos y  busquemos en el inmenso cielo una enorme nube para  llevarla prestada hasta los pies de tu cama para que  cuando despertemos cada mañana  caminemos por tu  infinito cielo.

sábado, 26 de febrero de 2011

Ausente...


Llueve  y no para de llover... te espero y no llegas, pequeñas gotas de agua mueren  en la ventana.
Entre nubes melodías de truenos y sonidos, tu canción favorita sonando en mis oídos, salgo a buscarte  a la calle esperando encontrarte mas llueve; mojo mi rostro, mis ropas y el corazón entero... te espero.

Me baño bajo el cielo de luna y  una lluvia que hiela, te sigo esperando, se esconden las nubes, la lluvia se torna invisible como el viento, tú no llegas y yo espero…

Espero, espero  y espero pero no llegas, solo eso… no se que espero… mañana cuando no llueva a donde iré a mojar mis recuerdos y a donde iré a escuchar tu canción…no lo se pero  allí te  espero.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Amores Inteligentes


"El amor es perjudicial para la salud...de quienes no lo tienen."
Existen tantas formas de amar que seria tan difícil poder describir entre todos ellos una especie de amor inteligente, es decir aquel amor capaz de trasformar tu entorno y además de ello llevarte hasta la mágica concepción de ideas transformadoras, de cambiar tu vida por una vida llena de encantos.
Es necesario para vivir bien empezar a reconocer los primeros amores pues aquí comienza una historia de amores...
Cada mañana al despertar, encontrarte con  el desayuno caliente en la cama, un delicioso aroma, un rico alimento y unas manos suaves, acompañado de una dulce mirada tan dulce o más que el mismo chocolate del desayuno. Luego correr a  la ducha y afrontar ese gran miedo de  morir mojado, ahogado o convertido en pescado bajo las gotas de agua de la ducha, muy pronto gracias  a sus cuidados y ala invención de la ducha eléctrica  termino esa lucha de cada mañana.
Al medio día al salir hacia  la escuela era algo genial cargar con los libros, el uniforme bien planchadito, los zapatos brillantes, una lonchera al hombro donde llevar alimentos para la hora de descanso y una moneda para el helado. Llegar a casa en la tarde cansados de el duro trajín de jugar a las escondidas, al soldado americano, la lleva, al papa y la mama, después de aprender letras, canciones restas y sumas  ahí estaba ella, con su infinita sabiduría casi que nos terminaba  las tareas, nos preparaba ricas tortas de harina acompañadas de un café con leche caliente, luego nos leía un cuento mientras arreglaba la ropa, cocía mis calcetines, planchaba las montañas de ropa que días atrás  junto a mi hermana logramos  ensuciar y las ropa de papa. Con una mujer así cualquiera se enamora fue mi primer amor...así es el amor de mi vida y mi gran ejemplo era mamá.
Yo me preguntaba y a que hora te sacabas tiempo para ti... mientras tu te dedicabas a algún negocio, vender ropa, hacer rifas, prestar dinero a tus hermanos, administrar los gastos de la casa...en fin no sacabas tiempo para vos,  pero el tiempo que me regalaste lo invertiste bien, seré el mejor en cada lucha que me proponga, no ensuciare mas ropa, aprendí a planchar a cocer mis calcetines, hare buenos negocios, prepare ricos almuerzos, estudiare cada día mas, y cuando llegue la hora de ser papa conseguiré una buena mamá y le ayudare bastante para que ella tenga también un tiempo para vivir y ser feliz... bien ahora les contare la otra parte de la historia...
Tanto años de mi vida mis primeros  7 años dedicando los sábados a dormir hasta tarde, ver en la televisión, pitufos azules, ositos que hablan, el capitán centella... luego tomar un café con pan, mientras llegaba el desayuno... podría decir ahora que fueron 7 años muy felices pero a su vez mal aprovechados... Mi padre cada mañana al sonar el reloj abandonaba las cobijas calienticas y la sabrosa almohada, retiraba los brazos encantadores de mamá y se disponía a su lucha diaria. Bañarse, desayunar, abrazar a mamá y salir a tomar el bus que durante una hora le trasladaría hasta su trabajo. Pero ese  sábado todo era diferente, ayer me porte mal con mamá y mi hermana, el castigo a sido ir hasta el trabajo de papá, así que ese día aprendí un poco mas sobre aquello de trabajar...mas bien aprendí algo mas de papá…
Al llegar al trabajo papa abrió la puerta lo único que vi al entrar era una cantidad de zapatos viejos y desbaratados algunas herramientas, pegante, clavos en fin y dos mesas una para el jefe que era mi padre mismo y otra que seria la que debía ocupar yo que era el ayudante del día.


Con 7 años ya has aprendido cosas tontas como sentir vergüenza, pereza y sentirse menos. No podía creer que mi padre fuera un zapatero yo me lo imaginaba , príncipe de cuentos, gerente de banco, protagonista de una novela, empresario, marinero, en fin al ver a mi padre ponerse su uniforme manchado de tintas y betunes brillo una luz en mis ojos, el me fue enseñando el paso a paso de su labor ese día llegue con las uñas y los dedos llenos de tinta también el pantalón y la camisa… nunca le vi enfermarse y quedarse en casa, nunca le vi quejarse de su trabajo ni que sintiera vergüenza por su labor al contrario muy orgulloso de contarle a sus amigos y hermanos como con su duro trabajo y entrega podía sacar adelante a dos hijos que luego por esas cosas de amores seriamos tres. De lunes a sábado trabajando duro y los domingos arreglando los daños de sus hijos, pintando, mejorando la casa, cocinando para mama.
Me preguntaba y a que hora sacara un tiempo para el…
Gracias a papá desde que Salí del colegio he tenido un empleo, he sido ejemplo en mis trabajos no me avergüenzo de nada, salgo muy temprano y no siento pereza en hacer mas de lo que me toque.
Ese es mi otro gran amor…

Ahora cuando los junto veo lo magnifico de su creación, juntos lograron sacar adelante a tres hijos, tres personas valiosas para la sociedad, compraron una linda casa con su tenacidad, disfrutaron cada día de sus vidas.
Pero por sobre todo crearon vida a su alrededor, sueños, confianza, respeto, hicieron del amor un Concepto inteligente.
...Y  tu que ya conoces mis amores inteligentes que  estas esperando para ir corriendo a buscar a tus grandes amores no importa si ya partieron… aun es tiempo para   reconocerles  que han sido el mejor invento para el AMOR.

lunes, 21 de febrero de 2011

Amores Cortos

¿Sera que me ama?... creo que solo un poco.
Bien pues yo a ella  también un poco y no por eso me siento loco…

Cuando nació este amor ambos lo sabíamos, quizás  lo presentíamos, lo esperábamos venir, aun sabiendo  que no duraría mucho, mas bien que el amor seria poco.
Pues bien conocerte  me ha robado el aire y a puesto a palpitar mi corazón a mil revoluciones, tenerte en frente, respirar tu aire, estar  junto a ti para solo gozar de la dulzura de tus ojos claros, sentir tu aliento, escuchar tu pensamiento...No tienes idea de como me siento.
Solo dos minutos nos quedan para terminar con este encuentro, tu seguirás tu camino y yo tomare otro sendero… y la magia acabara cuando se abra la puerta y llegue a mi destino…

Bajare del bus sencillamente enamorado de una mujer que con solo mirarme y que sin palabras me  hizo recordar lo que se siente cuando se ama...espero que el destino sea cómplice para otro encuentro... ¿Sera que me ama? creo que solo un poco...o solo será cuestión  de un sentimiento pasajero y loco.

domingo, 20 de febrero de 2011

PIDE UN DESEO...



" Encuentra una lámpara pero no solo pienses en pedir sus tres deseos...piensa   en que tambien puedes ... encenderla".

 Pero si de la lámpara sale un genio  con cara de bonachón  que sutilmente te envuelve, te mira  con ojos de ternura, un pobre y flaco genio quien al salir de su encierro de siglos y mas  siglos  de manera urgente te pide que el primer deseo sea un obsequio para el, pues tanto tiempo ha pasado si probar un gran bocado  que su estomago no recuerda el sabor de una deliciosa chuleta, y hace tantos años un jugo de fresas   no le refresca su seca lengua… y tu con mirada de tristeza  de egoísta que pierde una riqueza, decides ser quien le  conceda uno de tus deseos, quedándote con el derecho a solo  disfrutar de dos de esos mágicos deseos, queriendo ser solidario aceptas, ves como por arte de encantos se cumple el ambición de tu genio de botella…
Un exquisito  banquete decide darse  el hambriento y flacuchento genio, se ha engullido una suculenta cena  con componentes típicos de todos los países, ha comido como ninguno, unas buenas tortas, su chuela, arroz en cantidades perversas, ensaladas de frutas y verduras revueltas y unas cuantas jarras de jugo  con hielo.

Luego de tener su estomago lleno debe de tener su corazón contento, entonces el genio decide darte la opción de cumplir con la elección de sus dos últimos deseos… y  tu aun indeciso  no sabes que vas a pedir pues son tantas cosas las que necesitas y quieres, te tomas el tiempo del mundo mientras el genio se palmotea  su cabeza, se limpia sus dientes con la seda dental, se rasca el ombligo, pero al ver tu demora es  finalmente el genio quien lleno de sabiduría e inteligencia pregona una opción que  podría ser tu elección … -dice el; que tal una obra benéfica... 
un avión lleno de provisiones, comida, agua, ropa y juguetes para los niños de África, un camión lleno de ropas, drogas y dinero para la gente de la india, una donación  de lamparas antiguas para la sociedad protectora de genios sin lámpara, a las hermanitas  de la caridad le caería bien una docena de carros mas para salir a visitar a sus hermanos,  una isla única y exclusiva  para exiliar a los  políticos y poder disfrutar de ciudades tranquilas...era hora de tomar decisiones o el genio seguiría divagando, así que se enviaría el avión a África…que buena decisión.  Solo me queda un deseo ay que cosas con los deseos  mmm se acaban tan rápido que ni siquiera alcanzas a degustarlos a gozarlos,  cuando ya no los tienes…era el ultimo no podía desbaratarlo así por que si, ese si era el mio …entre ser Millonario, Feliz, Amado,  Líder mundial, Actor de cine… debía escoger el mejor y la felicidad seria toda para mi, después de analizar cada una;
No me lo van a creer... mi decisión estaba tomada, sonaban tan pretenciosas cada una de mis opciones, así que opte por pedir que me convirtiera en lo que ahora soy…si ahora soy muy feliz porque ayudo a que otros puedan encender la lámpara y ver mas allá… desde ese día me convertí en un genio, para lo cual me concedierón una lámpara donde vivir, era lo justo ya casi no quedan genios encerrados en lámparas y estando allí serian tres opciones para quienes me encontraran pudiendo hacer  mas feliz al mundo y a cada ser que me hallara… así que dime cuales son tus tres deseos…y a cuantos harás feliz.

domingo, 13 de febrero de 2011

Cosas inútiles



Y para que un anillo de compromiso cuando nadie se compromete, ya no se venden las alfombras voladoras ya nadie sueña, se averiaron las ultimas lámparas de Aladino  ya no quedan genios para  meterlos a dentro y que seria de una lámpara con un inútil adentro…ya no puedes comprar la capa de superman, todos ahora andan volando de aquí para allá de allá para acá.
Las pastillas de chiquitolin del chapulín ya no sirven es tan fácil volvernos pequeños…una palabra, un golpe, un sueño roto bastara para  sentirnos  tan pequeños, tan frágiles.

Para que naves espaciales si nunca podrás pagar su entrada o colarte sin comprar pasaje.
Ya el televisor no se prende, las mejores noticias están frente a tu casa o dentro de la tuya, las riñas, la droga, los novelones todo en vivo sin salir de casa.
Para que salir a la terraza los domingos ya no sirve la maquina de hacer crispetas, ya no tiene sentido celebrar, los domingos también se trabaja...

Para que una cama doble si vas a vivir en tu soledad son demasiado grandes para compartirlas...tu soledad y tu cama…para qué muchos minutos  en tu teléfono móvil si ya puedes comunicarte con la mente, ya no hablas, ni el saludo al vecino, pronto olvidaras las letras y el abecedario...para que un álbum de fotos si solo aparecerás vos...para que un computador si no se cumplirá en vivo lo que te proponen en el chat.

Para que sirve un jarrón lleno de flores al desayuno, ya no sirven una cantidad de arbustos en los jardines si no hay quien les hable, les riegue, ya no es necesario llegar tarde a casa para esperar un regaño que te haga sentir importante si no tienes a tu madre al lado.

Para que tantas cosa inútiles si no tienes la paciencia para disfrutar la vida, para qué tantos tiempos inútiles si no eres capas de gastarte  el tiempo en quienes te quieren.

Que cosa mas inútil es tener siempre una excusa para alejarte de la felicidad y de quienes amas y te aman.

sábado, 12 de febrero de 2011

Que buscas...



Buscas al hombre perfecto, me contarón que ayer lo vieron pasar afanado buscando a la mujer perfecta… yo creo que ese par de locos siguen jugando a las escondidas sin encontrarse el uno al otro.



“Si algún día  mujer te  fijaras  menos en las apariencias de niños sin futuro solo por vivir un momento, seria tan diferente...si te fijaras mas en el hombre, el amigo, sin importar su apariencia, su estatus, mirando hacia su interior, sus habilidades y cualidades su forma de expresar ideas y luego  te sentaras junto a el a compartir, corregir y construir no solo lograrías encontrar quien te ofrezca un futuro...encontrarías un compañero para el viaje de la vida”.
Después de tantas experiencias vividas yo espero que ahora ya tú sepas lo que quieres, no busques un hombre con la magia del artista de cine, tampoco tan fuerte como superman, se que nunca te gustaron  los superhéroes, un Neruda te haría aburrir si no escribiera solo para ti, en fin un enano muy bajito, un jugador de baloncesto muy alto, un millonario poco humanista, un hombre pobre  demasiado humanista, siempre has preferido el termino medio como el agua tibia ni fría ni caliente…en el punto placentero, el punto exacto, cercano a los limites.
Pues hoy te invito a que rompas el límite a que brinques la cerca y corras por la llanura extensa de tu imaginación deja de buscar y solo mira  mas allá del sueño, mira con animo el hombre que has creado para ti, no es mentira es real....un hombre justo, que te escuche, un hombre paciente que sepa encontrar tus mejores sueños enredados entre tus  virtudes y defectos... no lo busques mas...es lo que buscas y allí  detrás de ti camina siempre, otras veces a tu lado y otras tantas delante de ti.
No es, ni debe ser perfecto, ni modelo, ni manejar un convertible que a duras penas puede pagar, que no viva solo y mantenido por sus padres, que no sea tan loco como para no pensar en el futuro…Que sea hombre de carne y hueso, humilde, que no esconda sus lágrimas, un hombre con sueños y proyección… y por sobre todo  que no te tema para que nunca tenga que mentirte, que sea amoroso y valiente muy valiente para llevarte de su mano y gritarle  al mundo que te quiere...
Sigue soñando pero por favor… despierta cuando sea la hora de continuar y ese alguien que esperas toque a tu corazón...para  robarte y llevarte al cielo que siempre imaginaste.

domingo, 6 de febrero de 2011

Aprender a vivir


Caminando de lado a lado, ella se pregunta donde están las respuestas...La  vida le ha cambiado todos los planes que había soñado. La sociedad le recrimina, la acosa, la contamina, le agrede y le enloquece...el final de tu historia en la vida, no tendrá el final que te imaginas...
Salir cada mañana a rebuscar el pan de cada día, cambiar pañales, lavar, planchar eso no era lo que querías, tu sueño de ser modelo, actriz o cantante solo son posibles ahora cuando actúas para los demás, cuando cantas para arrullar, y modelas tu hijo en brazos por toda la ciudad.
EL reloj suena muy temprano su bebe  llora y eso no importa ella ya sabe que un buen tetero y un dulce abrazo lo callaran, saldrá de nuevo a buscar la vida antes que ella venga a su casa para charlar, son 8 horas de laborar en una oficina donde para su jefe  la secretaria es un mueble mas, luego cansada ella mujer amable corre a una clase tomar, quiere aprender mas cosas de la vida  que le sirvan para su profesión de mama, casi llegando la noche se interna nuevamente a trabajar debe  soportar  a clientes locos de toda  la ciudad que son capaces de gastar todo el dinero  que un año ella ganara. Sale muy tarde del casino ya  casi a la media noche para volver por su nena que en casa la espera.
Ella sabe que ese sacrificio no debe durar, el amor de madre la hará crecer como mujer. Ella sabe que siendo paciente, organizando su tiempo y su vida las cosas buenas vendrán.
Mirándola  a ella recuerdo a mama, y a tu mama y a muchas mamas también ejemplos de vida, lo que saben lo aprendieron curando nuestras heridas con sal y limón, con dulces caricias y palabras consoladoras, quien tiene el mejor sazón del mundo, quien era capaz de hacer tantas cosas mientras nosotros solo jugábamos y ya.
El gran ejemplo una mujer madre, un ejemplo de perfección de entrega, de lucha, de sentimientos, de superación, de riqueza.
Si así es cuanto dinero no recogimos  gracias a ella cada año en las mágicas alcancías que al destaparlas nos  encontramos grandes cantidades de dinero. Ella nos enseño a ahorrar no solo dinero si no también energías y palabras, abrazos y miradas guardar cosas buenas en el corazón para cuando las necesitáramos  gastar. Cuantas otras veces nos enseño el amor..."háblale, salúdala, se buen niñ@, invítala a la fiesta, y sonreíamos  y le hacíamos caso, luego nuestra  madre terminaba de pellizcarnos". En fin el relacionarse con los demás es importante para la vida aprendes grandes diferencias aceptas a los demás los reconoces con sus virtudes mas que por sus defectos. El valor del trabajo también lo aprendimos, solo puedes alcanzar lo que quieres, si luchas con amor por lo que quieres… nos enseño la responsabilidad; si quiero algo debo conseguir haciendo bien las cosas y aprendiendo otras que me serán útiles para la vida. Gracias a eso aprendimos a cocer calcetines, a planchar, a preparar el almuerzo y la comida…
Grandes enseñanzas dejan a nuestro vivir tal ves la madre de la cual les hable al principio no imagina su vida en soledad, tal ves ella también sacara de su bolsillo mágico las pócimas para hacer de la vida un destino mejor y enseñar a su hij@ de las experiencias de la vida, de  saber diferenciar las caídas y saber ponerse la sal en la herida, le enseñara  a levantarse mirando al cielo y dando gracias por la vida que lleva, le enseñara a ser correct@ con los demás, a no sentir miedo a expresarse con tranquilidad. Le enseñara a subir la montaña disfrutando cada respiro y cada paso que de, le enseñara a disfrutar del triunfo al alcanzar la cima y así mismo le enseñara a volar con humildad.
 Porque cada día será  un día para aprender viviendo…
Alexander Montoya Suárez