miércoles, 30 de marzo de 2011

Con pie derecho


Despertó como siempre abrazando su almohada...dio un brinco de la cama al piso tratando de levantarse con el pie derecho, salto en un solo pie durante varios segundos, luego  que terminó la maroma corrio a tomar un baño, un ligero desayuno. 
Seguro estaba de que hoy su suerte cambiaria, salió corriendo a su trabajo...
No pudo parar en la esquina para comprar su billete de lotería, pues el bus de la empresa  que venia a recogerle no le daría espera, su ubicación  de silla para hoy era compartida con la mujer que le hacia la vida imposible, cuando llego a la oficina lo esperaba en su escritorio una carta de retiro. Donde le daban las gracias por trabajar tanto tiempo y sin descansó en  tan honorable empresa, Recogió sus cosas con valentía ... se despidió de todos con una linda sonrisa… llego a su casa como nunca lo hacia a la hora del desayuno de la familia se sentó junto a ellos; su mujer y su hijo, les conto un chiste de un hombre que se queda sin empleo, todos rieron  luego se lanzaron al tapete y jugaron el resto de la mañana... se hicieron cosquillas, se contaron cuentos… él beso a su esposa y abrazo a su hijo,  fue feliz como no lo había sido…
Ese día si que le cambio la suerte, nunca mas volvió a comprar la lotería, pues su mayor riqueza era su familia, nunca mas se esclavizó a un trabajo pues su hijo, su esposa y él necesitaban  de un parque , el cine, de contarse historias.
Ahora juntos desayunan cada día, se cuentan un chiste y se gozan la vida,  aquel hombre es feliz mas feliz que cualquiera descubrió en su familia el mejor amuleto para su suerte... desde ese día dibujo una rayuela en el piso  junto a su cama y cada mañana cuando se levanta  su primer paso es un brinco de alegría, que lo lleva un poco más allá de sus propios miedos… para encontrarse cara a cara con la vida  y tocar el dulce cielo con sus dedos.

domingo, 27 de marzo de 2011

Primera vez


No se trata de  historia de  amor imposible,  no… No es así, te conocí  una tarde bajo la lluvia, cuando me sentía muy triste por haber dejado de lado a mi primer amor, una vieja muñeca propiedad de mi hermana, Te vi y de inmediato supe que  algo podía ocurrir, y como si fueran sabias palabras terminamos juntos en la piscina de pelotas del centro comercial...me sentía extraño, no dejaba de mirarte… y me sentía avergonzado por sentir ese gusto  a primera vista,  tú ni siquiera te podías mover, yo en silencio interpretaba tus palabras... sonrisas iban y venían, me acerque te quite el tetero de la boca y te bese.
 Por un momento me sonroje al imaginar en lo que pasaría cuando se enteran nuestros papas o en el que dirá la gente que nos vio.... Te devolví tu tetero y me sonreí.
Entre tu casa y mi casa  existe una distancia que con pasos cortos es imposible recorrer, entre tú y yo no existen muros  que nos separen... pero cuando salgamos de aquí tomaremos rumbos diferentes, tu seguirás con tu tetero y tus muñecas y yo con mis carritos y chupando mi dedo... no nos volveremos a ver...fue por eso que te bese y me sonreí...no estoy tan seguro de que cuando seas grande me lo dejes volver a repetir.

Conectados

Nuestro primer encuentro fue casualidad,  un hermoso tropiezo  que  se convirtió en el pan de cada día, ya era ineludible cada tarde  salir a nuestro encuentro… se nos estaba convirtiendo en vicio, tantas cosas en común, tantos sueños, casi me vuelvo loco cuando no llegaste a la cita aquella tarde, sentí mucha rabia de tener que mirar a la pantalla de mi computador que cada tarde me regalaba tu presencia y al no encontrarte  dentro… tendría que conformarme con tu amor desconectado.
Todos en casa me llaman loco por que sencillamente cada día le beso, le hablo y consiento a  la pantalla, pero ellos no saben, no comprenden  que lo que me importa mas… es lo que hay detrás de la persiana, unas letras, una foto, una dulce experiencia de amor entre dos locos, Pero no importa lo que digan seguimos siendo como dos chiquillos  desconocidos que juegan  a quererse… solo hoy nos separa una distancia  la que existe entre nuestros ojos y las dos pantallas… Distancia que espero pronto se pueda  romper en un encuentro real y sin fantasías para juntar dos mundos el tuyo y el mío que por ahora  se encuentran a unos cuantos  minutos de internet en un viaje de placer por un mundo virtual entre tus emociones y las mías.

jueves, 24 de marzo de 2011

La protagonista

Me levanto me pego un baño de agua fría, me miro al espejo me veo repetido, que haré con una copia de mi mismo, me alejo el reflejo también... el espejo juega conmigo...regreso me contemplo y vuelvo a descubrir un rostro, mi rostro un poco gastado por el tiempo, unas cuantas  arrugas junto a mis ojos y mi frente, mmm suspiro y me rio  el espejo finalmente me deja ir. yo me marcho y  te busco, luego te encuentro  me miro en tus ojos y veo dos caras de mi mismo, un poco mas serio  y un poco mas tierno, me miras, me besas, tu aliento me devuelve la vida caminamos respiramos el aire juntos cerca a un  al árbol que nos mira… que me mira...escapamos, corremos veloz , nos escondemos en el cine, me miras te miro y juntos miramos la pantalla que se ilumina y nos mira… me mira, me habla,  me veo reflejado en el personaje, es mi rostro, es mi cara, soy yo  mismo, es mi película...sonrió...te miro ...te hablo con dulces palabras...te agradezco que seas tu quien me acompaña...Me levanto aplaudo el final, que buen final, que película.
Te miro...nos miran recuerdo que fueron muchos momentos de alegría, de bellas cosas, de una deliciosa  vida... mi película no podía ser menos que una comedia, llena de romance, de locura, de grandes sueños, una obra de arte...me miras y como no besarte si no pude elegir mejor compañera para protagonizar esta obra de arte.


lunes, 21 de marzo de 2011

No eras tú...


El malo soy yo...
Pensaba así...pero amor de tres no puede ser…si me quisieras no estarías pensando en  el…
No necesito que me cuentes de tu pasado con el, no cargues a tu espalda  lo que pudo ser y no fue. Si tanto  te atormenta pues anda ve con el... no tengas miedo y por mi no te detengas, que yo mis pies los planto bien, no soy  guerrero que se sienta a lamentar, soy mas fuerte de lo que imaginas y te diré porque...Porque cuando yo quiero amo a la vez, me entregó sin miedos y abandono lo que no es... 

Tú necesitas curar tus heridas, y abandonar el pasado, aprender amar y entregarte con agrado…mañana querida amiga, me extrañaras lo se muy bien...ya nunca mas estaré. Te mostré una opción y no la quisiste ver, no vendré a buscarte, ni te recibiré porque soy de los que  piensa que se intenta una sola vez,  si ganas celebras y si no... también.

Llegara la noche y antes de  dormir, ocupare mi tiempo leyendo o en el internet.
No se si será el corazón o la mente... pero algo me dice que lo intente otra vez, es hora de arriesgar y encontrar a quien no tenga miedo de crecer conmigo, alguien que no dude  llegar a lo mas alto de la cima sin importar el porque.

Es hora de dormir menos y hacer mas…Tú   no eras la que yo pensaba,  mi dueña, mi ángel, mi luna, creí que tu figura de diosa me haría caer, creí que el amor había llegado otra vez a mi puerta a acampar...y no fue...
La mala eres tú…
Que pensabas así…que amando de dos maneras serias feliz, idolatrando  tu pasado y jurando quererme a mí.
 

Mi angel

No te puedes ir, no puedes escapar…yo no te lo permito aunque pueda parecer que soy muy necio, no lo acepto, no lo admito.
 No soportaría estar en el silencio sin tu compañía… sin tu sonrisa, sin tus manos calentando las mías, no puedes huir, no puedes vencerte...necesito la mujer valiente, esa misma que saldrá a mi encuentro cada día para regalarme un abrazo y un beso…y que importa si me vuelves  loco...nos iremos al cine, al parque a olvidar un poco los miedos y dolores y allí compartiremos  nuestras historias de locos.
Aun no hay boleto para tu viaje, así que puedes quedarte conmigo, que soy yo quien quiere amarte así tan solo sea como amigo…mañana nos esperan  jardines floridos, las caminatas, los viajes juntos,  contigo quiero conquistar el mundo, pero si tu  no estas  a que me quedo...te tendrás que quedar para compartir los sueños, haremos fogatas, juntos nos reiremos, tu serás feliz como siempre y a dos voces cantaremos la canción que mas te agrada, fabricaremos ideas, lucharemos por los sin techo, haremos torres de chocolate, nos abrazaremos, ese será nuestro encuentro…Porque después del encuentro, mi angel tu vivirás mas tiempo, nos cuidaremos los dos y al final de los tiempos me leerás en guaraní uno de tus  lindos cuentos.

domingo, 20 de marzo de 2011

INVITACIÓN CASUAL


Bebo  un sorbo  de no se que, sobre el suelo de la  luna un lunes por la noche, quiero   comprar unas cuantas rocas lunares, unos cuantos tanques de oxigeno y unas acelgas espaciales, para hacer una sopa galáctica… desde allí observe la ventana abierta de tu casa en Júpiter iluminada por una de sus lunas encendidas.
Tu rostro se asomo alegre y radiante, supe que eras tu porque aun tenias la muñeca arrullando entre tus brazos y en la ventana tu vieja maleta.

Me hiciste recordar cuando existió la tierra,  lo bello que era vivir cada mañana, sin aire contaminado, sin terremotos, sin guerra.

Como extraño aquellos perros, los  gatos y hasta los loquitos de los ratones, con los que de niños jugamos… como me hacen falta las selvas, los llanos y los mares que nunca visite por andar encerrado en internet...Te acuerdas  de aquella enorme planta  que llamaban árbol era agradable vivir encima de el y colgar una hamaca para mecernos.

Recordé también cuando el sol enardeciente de rencores y guerras cegó a los hombres y el astro rey… quiso cobrar  caro nuestro descaro y lo incendio sin pena hasta casi terminar con aquellos que eran como nosotros y les llamaban humanos…

Se que desde Júpiter me escuchas….te hago una invitación…Ahora yo estoy en Plutón el mas pequeño planeta… donde solo cabemos tu, yo y tus maletas, abandona Júpiter, terminara igual que la tierra, se pelearan las lunas, inventaran mas guerras…

En la vía láctea te espero para tomar el primer platillo hacia el último rincón de este sistema y no olvides tu maleta. Seguro el sol allí también ira a buscarnos, pero tardara más tiempo, estará esperando que nos ceguemos de odio, de envidias, de rencor  y de guerra, pero no podrá con nosotros contigo, conmigo y tu maleta. Pues somos dos que llevan el amor como bandera y una vieja maleta repleta de de semillas de paz y esperanza para sembrarlas en este…nuestro  pequeño planeta.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Amor sin plabras


Solo quiero que lo sepas otra ves,  que  Yo  Te...
Si Yo  Te....
 ¿Y tú?
¿También  me...?
Porque si tú Me...
Y Yo Te...
Podríamos encontrarnos y así  juntos poder completar este cálido silencio de palabras que se esconden en el texto...
Y decir con gusto Yo Te...
Tantas veces, que en  unos cuantos  días ya no haría falta completar el  Yo Te... ni el Tú  me...
Porque con solo   mirarnos lo sabríamos, sin poder disimularlo.

En cada  encuentro sueño con que pase... Que termines  Tú  Queriéndome  y  Yo Amándote.

domingo, 13 de marzo de 2011

Cena de fin de año


Eran las 5 de la tarde terminaba la rutina del día, los papeles quedaban de nuevo sobre el viejo escritorio, una a una se marcharon las operarias y me fui quedando solo  acompañado de aquel gran silencio de siempre. Una llamada rompió el silencio, una voz escalofriante, aterradora volví a escuchar  en mi oído  como cada año, Marcela Santo Domingo jefe de recursos humanos - Señor Duarte es para recordarle el gran cierre de fin de año don Porfirio Buena Gente el dueño de la empresa, familia e hijos  y los demás jefes lo invitan cordialmente a disfrutar de una encantadora noche  y de una exquisita cena….
-Si allí estaré; lugar el mismo del año pasado, invitados la mismas caras de siempre, menú, carne a la plancha, papitas, cerveza y en cada mesa una botella de ron. Ya me imaginaba la escena nuevamente... decido colgar al teléfono y siento como unas extrañas ganas de salir  hasta el lugar aquel pensando en que nunca sabes que  algo bueno pueda pasar.
El premio se lo lleva el mismo del año pasado, pues sigue siendo el premio al mas antiguo, lleva 20 años en la empresa empezó desde el primer día, todos esperamos que muera pronto para poder ver a otro recibiendo el gran premio, que año tras año sigue siendo el mismo de siempre, creo que a cualquiera le viene bien una colección de televisores durante algunos años, es mas mi tv  fue  el premio que Gonzalo Sony  así le decimos de cariño el que gano hace 3 años...  me lo vendió muy barato a menos de mitad de precio, no podía decir que no.
7 de la noche, una noche fabulosa, sin lluvia, un salón lleno de jefes y jefes de mis  jefes de dueños e hijos de los dueños, y entre todos ellos nosotros los administradores los causantes de sus riquezas y sus adorables puestos en fin, nos empezamos a  juntar en la misma mesa los mismos de cada año, solo que esta vez un poco mas viejos, con mas barriga, menos plata pero felices de vernos; el gordo, el orejón, el flaco, el tuerto y yo. 
Todos enamorados de las piernas de América así le decíamos a la contadora porque todos queríamos descubrirla y aprovecharnos de ella, era el mejor alimento para los ojos.
Como todos los años nos dedicamos un rato a confundir a las meseras nuevas, cuando iniciaban el servido de la cena, cambiando de puesto  los platos servidos y descompletando los platos de los compañeros que salían al baile, dejábamos una o dos cucarachas en alguno de  los platos de los hijos del dueño o de los gerentes, nunca las encontraron.
La noche se tornaba un poco fría un karaoke era el siguiente evento de la noche todos cantaban ridículas canciones, desafinaban ya dominados y atrapados por el alcohol tratando de seguir la melodía de la noche.
Uno a uno se fueron marchando los grandes jefes en sus lujos carros dejando sobre las mesas los platos de la majestuosa cena  con las sobras arriba  de ellos.
La señorita América lanzo una invitación para quienes quedábamos aun en el salón y si   la seguimos a su  casa ella me tenia loco, como toda  jefe de contabilidad ella llevaba muy bien la cuenta de cuantos rones teníamos ya encima  cada uno de nosotros  yo acepte la invitación era la primera vez que ocurría, casi siempre cada año al llegar de la cena, terminaba encerrado en el baño de mi casa en plena  madrugada maldiciendo una botella de ron y jurando de rodillas no volver a beber.
Llegamos a su casa y todos andaban   emparejados... menos ella y yo…parecía que el destino nos preparaba uno de sus planes… ella me invito a su cuarto mientras el resto de parejas a media luz bailaban, yo la seguí hasta olvidarme por completo de mi, la bese, jugué con su cabello, me fui perdiendo poco a poco con su fragancia, no se que paso después…mas bien nunca conte lo que paso despues.
Nadie sabrá que es mentira que  la ame hasta el cansancio,  que  nunca volé junto a sus piernas, que no fui su dueño y ni ella  mi dueña ...
porque sencillamente   la contemple al dormir. la arrope en mis brazos... y   ya era domingo cuando desperté.

El testamento



Cuando yo muera Quiero que me vistan con ropa de colores, un sombrero y una nariz de payaso. asi  quiero lucir ese día, cuando yo muera quiero que me toquen, que se rían, que me besen, que me abracen, que me escupan...
No quiero flores  quiero globos de colores, no quiero que me recen  quiero cantos de todas las naciones, no quiero un velorio quiero una fiesta, que se repartan pasa bocas de los que me encantan por cierto  y quiero que hagan chistes con el muerto, que le avisen a todos por correo, por Facebook y por twitter…que vengan amigos y enemigos se les invita a todos al convite que no sean solo los gusanos los felices. Quiero a mi familia y amigos felices hablando mis secretos e infidencias y aquellas otras historias de prensa.
Cuando yo muera quiero que lean mis poemas, unos cuantos chistes y una corta oración de despedida… cuando llegue la hora y por ultima vez miren mi rostro para la despedida, no olviden que quise reír hasta el ultimo momento,  pero el algodón en mi boca y el estrecho cajón me lo impidieron... Le dire hasta pronto a la linda vida....y de seguro estare feliz  y contento de encontrarme con viejos conocidos. Por eso no permito que lloren  no quiero gritos, ni llantos podrian despertarme de mi ultimo sueño.

jueves, 10 de marzo de 2011

A mitad de camino...


 








Un día me preguntaste si seria capaz de ir a tu encuentro...
¿Ahora soy yo quien te pregunta?

¿Quieres saber en donde pueden encontrarse  tus miedos con  los míos?... ¿quieres saber?  Atrévete  a escaparte conmigo hasta  donde se acorten todas las distancias...las tuyas y las mías. 
Aun quieres volar a  donde las respuestas por fin   tropiecen  con las  preguntas...Ponte tus alas que  yo me pondré  las mías, allí nos veremos y no tengas miedo de ir sola,   pues yo también iré sin mis miedos... 
Sera un encuentro de silencios, un solo   paso hacia el  abismo  para vencer los miedos, al fondo del mismo allí te espero...un encuentro de ternura , de evolución compartida,  con una copa llena, un respiro sostenido,  una misma luna, un mismo camino,  una cama compartida  y un único castillo.
A cuantos pasos ya estamos de  alcanzar la fantasía  de vencer el miedo  de escaparnos sin prisa, correr y volar sobre nubes, estrellas, alfombras y caminos sin que nadie nos busqué, nos encuentre o nos  persiga.
De los dos depende, Pero quiero que tu  decidas si  nuestro encuentro será a mitad de tus anhelos y a mitad de mis miedos…o solamente un encuentro casual y sin sentido, sin arriesgar  el todo por el todo  y solo vernos  a mitad del camino.

domingo, 6 de marzo de 2011

Dueña del mundo



Dama tu eres fragmento obligado en cada  página  de la historia.
Increíble  protagonista y héroe de grandes luchas.
Dulce párrafo de historias sorprendentes.
Dueña de la luna, el cielo, las estrellas,  y universos enteros...
Universos  que han puesto a tus pies... bufones, reyes y caballeros. 

No importa si te llaman Laura, mariana, Sofía si te llaman madre, abuela o niña.
Y que mas da si también  te llaman  amante, novia, esposa, amiga. 

Eres tesoro que no pesa, eres luz que siempre brilla, sonido que rompe el silencio, danza para mis días tristes, eres el beso que devuelve la vida, eres  camino, calle y avenida.
Eres mi olor preferido, eres el cuerpo perfecto que quiero desear  cada día. 

La autora de mi historia, quien siempre  traza mis comienzos y finales.
Eres de leche y miel...de dulce chocolate y helado de vainilla, eres encanto prohibido, la dueña de mis bienes porque a tu lado no encuentro males. 
Coexistes entre mis más preciadas fantasias  y  solo tu puedes ser la dueña de  mi almohada, de mis noches y mis días.

jueves, 3 de marzo de 2011

Vistete de nuevo



¿En donde se quedo la mujer  grande y soñadora?... ¿en donde? ¿Donde quedaron sus sueños y porque ahora lloras?
-Regados acaso  por la alfombra...terminaste con tu anhelo de ser princesa y luego reina, escapaste de un mundo para encerrarte entre  paredes y una puerta, tu cara de niña tierna no es la misma... donde quedaron esas risas que le daban luz y vida  a tu rostro.. ¿en donde?  Acaso las dejaste tiradas en el cesto de basura, te rendiste , te llenaste de amarguras y te conformaste con tan poco..

 Viste de nuevo como antes con tu traje de coraje y alegría que tu rostro no enseñe los morados que han dejado los golpes de quien decía más quererte en esta vida.

Vístete de nuevo que el mundo, tu familia y tus amigos  te esperan,Vístete de princesa, de reina, de diosa, de luna, de ti misma  y comienza un nuevo vuelo.

Que no te hieran, que no te repriman, que puedas expresarte y bailar bajo la lluvia y por sobre todo que puedas ser dueña de tus sueños y la  única dueña de tu vida.

Alexander Montoya - Marzo 2011