viernes, 29 de abril de 2011

Un Préstamo

Preste mi corazón me lo rasgaron y me lo devolvieron roto…
Su corazón roto se encontraba, casi muerto en la cesta de basura, pedacitos de alegría, de vida y de amores vuelto rompecabezas le  hicieron volver al ejercicio de la costura y se dedico a cocer pedazo a  pedazo la pieza rota en su frágil cuerpo para entregarlo de nuevo.
Y aunque pareciera que no… probablemente lo seguirá prestando con más cuidado cada vez, teniendo en cuenta muy bien a quien lo presta pues no puede estar regalando y entregando a pedacitos su corazón que nos es de roca pues es  su corazón el  más delicado y sublime de los tesoros que a cualquiera que sepa amar sin duda  le provoca.
Un poco más ahajado y  remendado esperando  a alguien que si lo sepa valorar y lo quiera restaurar, que le devuelva la belleza de un corazón dulce y amoroso,  y lo deje listo para emprender una nueva lucha de amores y aventuras ha de esperar un corazón de ternura sublime que se una al suyo para edificar un solo canto, para escribir un solo cuento, para gozar un mismo arrullo.

sábado, 23 de abril de 2011

DISTANCIAS...

Un buen café…un dulce aroma para acompañar un bello encuentro, hace mucho  tiempo lo planeo  porque anhelo  ver  tu dulce rostro lleno de encantos  frente al mío...
Cuando te conocí  y supe que estarías  tan lejos tuve miedo de perderte sin aun saberte mía...y aunque la distancia nos separa, aunque parezca imposible que se encuentren dos almas, dos mundos para beber un buen café en cualquier  vieja plaza de algún lugar entre tu ciudad y la mía.
Siempre   imagino ese dulce encuentro donde  te tomo las manos luego te beso, estas tan cerca ya de  mis sueños y de mi que cuando despierto te siento ahí a mi lado… abrazo  la almohada con tal fuerza y me doy cuenta que nada es imposible.
Quiero despertar junto a tu mirada, desayunar en la mañana tus dulces palabras y ser feliz junto a ti - me preguntaras... que se necesita para estar juntos y yo te diré; no hace falta capa y salir volando,  no hace falta oro ni tampoco aviones...solo que tu quieras  como yo quiero… vernos un instante y  con una única mirada descubrir si podremos siempre estar el uno con el otro o darle fin a esta historia de distancias.

Que pierdes y que ganas,  ya hiciste el inventario no perderás tu libertad, te harás mas libre, ganaras un corazón completo que palpitará solo para ti cada atardecer… que pierdes creo que nada, ninguno pierde juntos ganamos   así es el juego del querer el que arriesga gana el que no seguro pierde.
Recuerda que antes que nada somos de carne y hueso , sentimos y estamos en el mundo para vivir la alegría de cada paso, de cada sueño… nunca se debería permitir que nos arranquen los sueños y nos vendan historias imposibles ...no dejes de ser niña y mujer pero por nada dejes de ser humana, de sentir cuando quieras sentir de vivir cuando quieres vivir eres libre mas que el viento, mas que una paloma y no eres una parte de un imposible eres la parte posible de una posible historia de amor.

domingo, 17 de abril de 2011

AMERINDIA

Una piedra preciosa es tu corazón valiente lleno de secretos…
 Dos esmeraldas tus bellos ojos que han grabado la vida a todo color.
Tu dulce cuerpo de oro bendito tesoro ancestral nacido de la tierra.
Tu cabello negro carbón como la oscura noche andina.
Diosa de las aguas y mares que nos bañan, muza de cantores, ángel de mi guarda.
 Amerindia eres tú de palabras fluidas, de luchas sin miedo, ejempló de mis generaciones, poeta y hechicera que ama sin fatiga y sueñas sin descanso.
Naciste en América desde antes, mucho antes del inicio de los tiempos y aun tu belleza no muere tu cuerpo y tus rasgos los llevan nuestras princesas mestizas, blancas y mulatas.
Y con ellas también la semilla que hacen de esta la mas fecunda de las tierras, Son ellas ahora junto a su pueblo las dueña de un  tesoro  colmado de piedras preciosas que brotan de sus vientres y que serán arrullados por  sus cantos ancestrales mientras duerman junto a sus  corazones valientes.

jueves, 14 de abril de 2011

LA ULTIMA NOCHE...

Casi siempre la misma historia...dos familias que se aborrecen y sus hijos enamorados luchando por romper y acabar de raíz con tales sentimientos,
que según ellos serian  rotos, hechos trisas por la fuerza del amor…
Aquí nadie tenia que terminar mal aquí como en todos los cuentos de  amor el final debería ser feliz.

Sucedió en el barrio mas lujoso  pequeño escondite de la ciudad una noche fría del mes de abril, el barrio se tornó en  campo de guerra justo en la calle donde habitaban Martínez y Rodríguez no se lograba reconocer quienes eran los buenos y quienes los malos pero como en toda guerra el objetivo esa noche era destruir...

Grandes explosiones, gritos de victoria, saltos, humo y muchas llamas...
·        La familia Martínez siempre en la vida se mostraron muy felices llenos de triunfos y de perdices.
·        La familia Rodríguez  muy inteligentes aunque siempre humildes pocos lujos pudo gozar.

Ambas familias ejemplo de emprendimiento y lucha ante sus vecinos dos familias llenas de un veneno llamado odio.
Nadie sabe de donde salió tanto tóxico que hacia solo daños y maldad, fueron años de rencor, de ira almacenada, de miradas destructoras, de palabras hirientes, de resentimiento apasionado.

Olvide contarles que esta no era la  guerra… No… era el final de una guerra.

Los Martínez incendiaron un montón de corotos y cosas de los Rodríguez, luego vinieron los Rodríguez y acabaron prendiendo fuego con los corotos y cosas de los Martínez.
La luz  eléctrica se fue como cómplice del suceso, cada familia iba y venia  el fuego cada vez mas destellante, muchos gritos  y extraños sonidos, un olor toxico  inundo las calles…  los que estuvimos allí podemos decir que solo quedaron cenizas  y los restos de los culpables de esta tonta guerra…Una vez muertos los culpables era el fin irremediable de una historia  de una guerra de otra guerra.
Después de lo ocurrido la mañana siguiente cuando recogieron los restos y cenizas que reposaban en la calle,  los Martínez y los Rodríguez reían felices y a carcajadas por primera vez en el barrio… recordando cada una de las cosas que decidieron asesinar esa noche y así liberarse del peso de la rabia y el rencor que por años le hiso tanto daño.
Cada cosa era un recuerdo doloroso, la silla desde donde se miraban con odio, el cuchillo con el que siempre se amenazaban, la vieja grabadora con la que despertaban a sus vecinos al amanecer, los viejos cuadernos de donde escribían notas de rencor y venganza, el gran incendio en la calle era un pacto entre familias deseosas de vida y paz con ellos sus gritos que eran la catarsis y el retorno a una vida feliz.
Ninguno sabíamos  que la guerra de esa noche era contra sus miedos, contra los recuerdos de un viejo pasado… era mas que una guerra era el fin de la misma, la batalla de los vencedores.

viernes, 8 de abril de 2011

Estadistica...

En el viejo armario donde guardo mis sueños de colores, tengo más de mil cartas de amor sin entregar y un libro lleno de  historias que contar.
Historias que comienzan con  tus 35 pares de zapatos los que usaste al pasar por mi lado cada tarde después del colegio, las mil doscientas y una miradas frías  que me hiciste después de pasar por mi casa con rumbo a la tienda, los 47 pasos entre tu casa y la mía eran la mejor excursión para cumplir con los favores de mama. 20 Navidades escuchando tu sonrisa loca entrar por mi ventana, 2 temblores que nos juntaron en la mitad de la calle, 28 torrenciales aguaceros, 4 rayos y 12 sombrillas cada uno que jamás compartimos, 3 robos al supermercado donde fuimos únicos testigos y nunca  quisimos delatar al vecino del lado de mi casa, los 5 golpes que me diste  por los mensajes que yo nunca te enviaba diciéndote gorda linda me regalas un beso.
Fuiste creciendo y yo también y el destino un día quiso que  después de 23 intentos de robarte un beso, tu llegaras corriendo hasta mi,  me abrazaras y me besaras durante 360 segundos,  Fueron  muchas noches caminando abrazada a mi cuerpo, los 2 metros de distancia entre tu cuerpo y el mío en las noches de pelea, los 5  atardeceres celebrando nuestro aniversario, las mil y una noches en nuestra cama, los 2 hijos imaginarios que pensamos podrían ser, los 3 televisores que compramos, las 500 cenas juntos, las casi 298 llamadas desde mi móvil, los 903 correos en tu bandeja que nunca leíste, en fin solo números de una historia  casi perfecta  que fui construyendo para ti  y de la que solo sabrás cuando leas el libro y las cartas que escribí para ti  antes de que te  escaparas con el vecino… si  el mismo que nunca delatamos y que hace  7 meses también me robo a mi…por primera vez tu cariño.

martes, 5 de abril de 2011

Mineral...

Soy  agua cristalina que  al nacer corre libre  los caminos por donde van tus pies...
Voy a ser agua fresca, agua libre que tú  puedas beber para calmar tu sed.
Agua dulce que refresque  y  llene de caricias tu rostro tierno y delicado 
Voy a ser el agua  tibia que bañe tu cuerpo, que recorra tu piel sin miedo...
Esta decidido... seré Agua que sane tus heridas, qué inunde tus recuerdos.
Agua y solo agua para recorrer tu cuerpo cada mañana
Agua  de manantial para saciar la sed de tu boca en noches de desierto.
Agua lluvia  que te toque sin permiso, Agua escaza para saciar tu vicio.
Mineral que habite en tu organismo agua, sangre y oxigeno.