domingo, 20 de febrero de 2011

PIDE UN DESEO...



" Encuentra una lámpara pero no solo pienses en pedir sus tres deseos...piensa   en que tambien puedes ... encenderla".

 Pero si de la lámpara sale un genio  con cara de bonachón  que sutilmente te envuelve, te mira  con ojos de ternura, un pobre y flaco genio quien al salir de su encierro de siglos y mas  siglos  de manera urgente te pide que el primer deseo sea un obsequio para el, pues tanto tiempo ha pasado si probar un gran bocado  que su estomago no recuerda el sabor de una deliciosa chuleta, y hace tantos años un jugo de fresas   no le refresca su seca lengua… y tu con mirada de tristeza  de egoísta que pierde una riqueza, decides ser quien le  conceda uno de tus deseos, quedándote con el derecho a solo  disfrutar de dos de esos mágicos deseos, queriendo ser solidario aceptas, ves como por arte de encantos se cumple el ambición de tu genio de botella…
Un exquisito  banquete decide darse  el hambriento y flacuchento genio, se ha engullido una suculenta cena  con componentes típicos de todos los países, ha comido como ninguno, unas buenas tortas, su chuela, arroz en cantidades perversas, ensaladas de frutas y verduras revueltas y unas cuantas jarras de jugo  con hielo.

Luego de tener su estomago lleno debe de tener su corazón contento, entonces el genio decide darte la opción de cumplir con la elección de sus dos últimos deseos… y  tu aun indeciso  no sabes que vas a pedir pues son tantas cosas las que necesitas y quieres, te tomas el tiempo del mundo mientras el genio se palmotea  su cabeza, se limpia sus dientes con la seda dental, se rasca el ombligo, pero al ver tu demora es  finalmente el genio quien lleno de sabiduría e inteligencia pregona una opción que  podría ser tu elección … -dice el; que tal una obra benéfica... 
un avión lleno de provisiones, comida, agua, ropa y juguetes para los niños de África, un camión lleno de ropas, drogas y dinero para la gente de la india, una donación  de lamparas antiguas para la sociedad protectora de genios sin lámpara, a las hermanitas  de la caridad le caería bien una docena de carros mas para salir a visitar a sus hermanos,  una isla única y exclusiva  para exiliar a los  políticos y poder disfrutar de ciudades tranquilas...era hora de tomar decisiones o el genio seguiría divagando, así que se enviaría el avión a África…que buena decisión.  Solo me queda un deseo ay que cosas con los deseos  mmm se acaban tan rápido que ni siquiera alcanzas a degustarlos a gozarlos,  cuando ya no los tienes…era el ultimo no podía desbaratarlo así por que si, ese si era el mio …entre ser Millonario, Feliz, Amado,  Líder mundial, Actor de cine… debía escoger el mejor y la felicidad seria toda para mi, después de analizar cada una;
No me lo van a creer... mi decisión estaba tomada, sonaban tan pretenciosas cada una de mis opciones, así que opte por pedir que me convirtiera en lo que ahora soy…si ahora soy muy feliz porque ayudo a que otros puedan encender la lámpara y ver mas allá… desde ese día me convertí en un genio, para lo cual me concedierón una lámpara donde vivir, era lo justo ya casi no quedan genios encerrados en lámparas y estando allí serian tres opciones para quienes me encontraran pudiendo hacer  mas feliz al mundo y a cada ser que me hallara… así que dime cuales son tus tres deseos…y a cuantos harás feliz.

1 comentario:

  1. los seres humanos tendemos al egoísmo, queremos todo y rápido sin aprender a mirar en derredor, que pediría yo .....ser feliz. es tan corta la vida para que querer pedir más....mané

    ResponderEliminar