miércoles, 23 de febrero de 2011

Amores Inteligentes


"El amor es perjudicial para la salud...de quienes no lo tienen."
Existen tantas formas de amar que seria tan difícil poder describir entre todos ellos una especie de amor inteligente, es decir aquel amor capaz de trasformar tu entorno y además de ello llevarte hasta la mágica concepción de ideas transformadoras, de cambiar tu vida por una vida llena de encantos.
Es necesario para vivir bien empezar a reconocer los primeros amores pues aquí comienza una historia de amores...
Cada mañana al despertar, encontrarte con  el desayuno caliente en la cama, un delicioso aroma, un rico alimento y unas manos suaves, acompañado de una dulce mirada tan dulce o más que el mismo chocolate del desayuno. Luego correr a  la ducha y afrontar ese gran miedo de  morir mojado, ahogado o convertido en pescado bajo las gotas de agua de la ducha, muy pronto gracias  a sus cuidados y ala invención de la ducha eléctrica  termino esa lucha de cada mañana.
Al medio día al salir hacia  la escuela era algo genial cargar con los libros, el uniforme bien planchadito, los zapatos brillantes, una lonchera al hombro donde llevar alimentos para la hora de descanso y una moneda para el helado. Llegar a casa en la tarde cansados de el duro trajín de jugar a las escondidas, al soldado americano, la lleva, al papa y la mama, después de aprender letras, canciones restas y sumas  ahí estaba ella, con su infinita sabiduría casi que nos terminaba  las tareas, nos preparaba ricas tortas de harina acompañadas de un café con leche caliente, luego nos leía un cuento mientras arreglaba la ropa, cocía mis calcetines, planchaba las montañas de ropa que días atrás  junto a mi hermana logramos  ensuciar y las ropa de papa. Con una mujer así cualquiera se enamora fue mi primer amor...así es el amor de mi vida y mi gran ejemplo era mamá.
Yo me preguntaba y a que hora te sacabas tiempo para ti... mientras tu te dedicabas a algún negocio, vender ropa, hacer rifas, prestar dinero a tus hermanos, administrar los gastos de la casa...en fin no sacabas tiempo para vos,  pero el tiempo que me regalaste lo invertiste bien, seré el mejor en cada lucha que me proponga, no ensuciare mas ropa, aprendí a planchar a cocer mis calcetines, hare buenos negocios, prepare ricos almuerzos, estudiare cada día mas, y cuando llegue la hora de ser papa conseguiré una buena mamá y le ayudare bastante para que ella tenga también un tiempo para vivir y ser feliz... bien ahora les contare la otra parte de la historia...
Tanto años de mi vida mis primeros  7 años dedicando los sábados a dormir hasta tarde, ver en la televisión, pitufos azules, ositos que hablan, el capitán centella... luego tomar un café con pan, mientras llegaba el desayuno... podría decir ahora que fueron 7 años muy felices pero a su vez mal aprovechados... Mi padre cada mañana al sonar el reloj abandonaba las cobijas calienticas y la sabrosa almohada, retiraba los brazos encantadores de mamá y se disponía a su lucha diaria. Bañarse, desayunar, abrazar a mamá y salir a tomar el bus que durante una hora le trasladaría hasta su trabajo. Pero ese  sábado todo era diferente, ayer me porte mal con mamá y mi hermana, el castigo a sido ir hasta el trabajo de papá, así que ese día aprendí un poco mas sobre aquello de trabajar...mas bien aprendí algo mas de papá…
Al llegar al trabajo papa abrió la puerta lo único que vi al entrar era una cantidad de zapatos viejos y desbaratados algunas herramientas, pegante, clavos en fin y dos mesas una para el jefe que era mi padre mismo y otra que seria la que debía ocupar yo que era el ayudante del día.


Con 7 años ya has aprendido cosas tontas como sentir vergüenza, pereza y sentirse menos. No podía creer que mi padre fuera un zapatero yo me lo imaginaba , príncipe de cuentos, gerente de banco, protagonista de una novela, empresario, marinero, en fin al ver a mi padre ponerse su uniforme manchado de tintas y betunes brillo una luz en mis ojos, el me fue enseñando el paso a paso de su labor ese día llegue con las uñas y los dedos llenos de tinta también el pantalón y la camisa… nunca le vi enfermarse y quedarse en casa, nunca le vi quejarse de su trabajo ni que sintiera vergüenza por su labor al contrario muy orgulloso de contarle a sus amigos y hermanos como con su duro trabajo y entrega podía sacar adelante a dos hijos que luego por esas cosas de amores seriamos tres. De lunes a sábado trabajando duro y los domingos arreglando los daños de sus hijos, pintando, mejorando la casa, cocinando para mama.
Me preguntaba y a que hora sacara un tiempo para el…
Gracias a papá desde que Salí del colegio he tenido un empleo, he sido ejemplo en mis trabajos no me avergüenzo de nada, salgo muy temprano y no siento pereza en hacer mas de lo que me toque.
Ese es mi otro gran amor…

Ahora cuando los junto veo lo magnifico de su creación, juntos lograron sacar adelante a tres hijos, tres personas valiosas para la sociedad, compraron una linda casa con su tenacidad, disfrutaron cada día de sus vidas.
Pero por sobre todo crearon vida a su alrededor, sueños, confianza, respeto, hicieron del amor un Concepto inteligente.
...Y  tu que ya conoces mis amores inteligentes que  estas esperando para ir corriendo a buscar a tus grandes amores no importa si ya partieron… aun es tiempo para   reconocerles  que han sido el mejor invento para el AMOR.

4 comentarios:

  1. Alex...esta historia muestra en cada expresión la grandeza de nuestra existencia a través de quienes son nuestros mas grandes amores q dan la vida por nosotros,ejemplo de perseverancia, lucha, comprensiómn e incomparameble manera de amar...que gran enseñanza.

    ResponderEliminar
  2. Bella historia inteligente de vida. Has aprovechado inteligentemente los ejemplos.Y ellos te han permitido ser un hombre de bién.
    Bello escrito.
    Felicitaciones.
    Adelante!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias; Nerina eres muy gentil en tus palabras,gracias por ser parte de este rincón de vida. un caluroso abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mi alex...hermoso...y mi gran amor inteligente tiene 7 años y es mi alma y corazon...hermosooo estas historias insisto me tiene encantada... gracias por compartirlas...te quiero muchito... chauuuu...

    ResponderEliminar