miércoles, 30 de marzo de 2011

Con pie derecho


Despertó como siempre abrazando su almohada...dio un brinco de la cama al piso tratando de levantarse con el pie derecho, salto en un solo pie durante varios segundos, luego  que terminó la maroma corrio a tomar un baño, un ligero desayuno. 
Seguro estaba de que hoy su suerte cambiaria, salió corriendo a su trabajo...
No pudo parar en la esquina para comprar su billete de lotería, pues el bus de la empresa  que venia a recogerle no le daría espera, su ubicación  de silla para hoy era compartida con la mujer que le hacia la vida imposible, cuando llego a la oficina lo esperaba en su escritorio una carta de retiro. Donde le daban las gracias por trabajar tanto tiempo y sin descansó en  tan honorable empresa, Recogió sus cosas con valentía ... se despidió de todos con una linda sonrisa… llego a su casa como nunca lo hacia a la hora del desayuno de la familia se sentó junto a ellos; su mujer y su hijo, les conto un chiste de un hombre que se queda sin empleo, todos rieron  luego se lanzaron al tapete y jugaron el resto de la mañana... se hicieron cosquillas, se contaron cuentos… él beso a su esposa y abrazo a su hijo,  fue feliz como no lo había sido…
Ese día si que le cambio la suerte, nunca mas volvió a comprar la lotería, pues su mayor riqueza era su familia, nunca mas se esclavizó a un trabajo pues su hijo, su esposa y él necesitaban  de un parque , el cine, de contarse historias.
Ahora juntos desayunan cada día, se cuentan un chiste y se gozan la vida,  aquel hombre es feliz mas feliz que cualquiera descubrió en su familia el mejor amuleto para su suerte... desde ese día dibujo una rayuela en el piso  junto a su cama y cada mañana cuando se levanta  su primer paso es un brinco de alegría, que lo lleva un poco más allá de sus propios miedos… para encontrarse cara a cara con la vida  y tocar el dulce cielo con sus dedos.

1 comentario:

  1. A pesar de todos los obstáculos que uno debe pasar siempre va a encontrar el apoyo de la familia, ellos siempre están en las buenas y en las malas no hay nada como tener una familia unidad, compresiva y llena de mucho amor.Ese es el tesoro mas grande que tenemos.

    ResponderEliminar