domingo, 6 de febrero de 2011

Aprender a vivir


Caminando de lado a lado, ella se pregunta donde están las respuestas...La  vida le ha cambiado todos los planes que había soñado. La sociedad le recrimina, la acosa, la contamina, le agrede y le enloquece...el final de tu historia en la vida, no tendrá el final que te imaginas...
Salir cada mañana a rebuscar el pan de cada día, cambiar pañales, lavar, planchar eso no era lo que querías, tu sueño de ser modelo, actriz o cantante solo son posibles ahora cuando actúas para los demás, cuando cantas para arrullar, y modelas tu hijo en brazos por toda la ciudad.
EL reloj suena muy temprano su bebe  llora y eso no importa ella ya sabe que un buen tetero y un dulce abrazo lo callaran, saldrá de nuevo a buscar la vida antes que ella venga a su casa para charlar, son 8 horas de laborar en una oficina donde para su jefe  la secretaria es un mueble mas, luego cansada ella mujer amable corre a una clase tomar, quiere aprender mas cosas de la vida  que le sirvan para su profesión de mama, casi llegando la noche se interna nuevamente a trabajar debe  soportar  a clientes locos de toda  la ciudad que son capaces de gastar todo el dinero  que un año ella ganara. Sale muy tarde del casino ya  casi a la media noche para volver por su nena que en casa la espera.
Ella sabe que ese sacrificio no debe durar, el amor de madre la hará crecer como mujer. Ella sabe que siendo paciente, organizando su tiempo y su vida las cosas buenas vendrán.
Mirándola  a ella recuerdo a mama, y a tu mama y a muchas mamas también ejemplos de vida, lo que saben lo aprendieron curando nuestras heridas con sal y limón, con dulces caricias y palabras consoladoras, quien tiene el mejor sazón del mundo, quien era capaz de hacer tantas cosas mientras nosotros solo jugábamos y ya.
El gran ejemplo una mujer madre, un ejemplo de perfección de entrega, de lucha, de sentimientos, de superación, de riqueza.
Si así es cuanto dinero no recogimos  gracias a ella cada año en las mágicas alcancías que al destaparlas nos  encontramos grandes cantidades de dinero. Ella nos enseño a ahorrar no solo dinero si no también energías y palabras, abrazos y miradas guardar cosas buenas en el corazón para cuando las necesitáramos  gastar. Cuantas otras veces nos enseño el amor..."háblale, salúdala, se buen niñ@, invítala a la fiesta, y sonreíamos  y le hacíamos caso, luego nuestra  madre terminaba de pellizcarnos". En fin el relacionarse con los demás es importante para la vida aprendes grandes diferencias aceptas a los demás los reconoces con sus virtudes mas que por sus defectos. El valor del trabajo también lo aprendimos, solo puedes alcanzar lo que quieres, si luchas con amor por lo que quieres… nos enseño la responsabilidad; si quiero algo debo conseguir haciendo bien las cosas y aprendiendo otras que me serán útiles para la vida. Gracias a eso aprendimos a cocer calcetines, a planchar, a preparar el almuerzo y la comida…
Grandes enseñanzas dejan a nuestro vivir tal ves la madre de la cual les hable al principio no imagina su vida en soledad, tal ves ella también sacara de su bolsillo mágico las pócimas para hacer de la vida un destino mejor y enseñar a su hij@ de las experiencias de la vida, de  saber diferenciar las caídas y saber ponerse la sal en la herida, le enseñara  a levantarse mirando al cielo y dando gracias por la vida que lleva, le enseñara a ser correct@ con los demás, a no sentir miedo a expresarse con tranquilidad. Le enseñara a subir la montaña disfrutando cada respiro y cada paso que de, le enseñara a disfrutar del triunfo al alcanzar la cima y así mismo le enseñara a volar con humildad.
 Porque cada día será  un día para aprender viviendo…
Alexander Montoya Suárez

3 comentarios:

  1. QUE BELLAS PALABRAS Y QUE REALIDAD LA QUE MANIFIESTAS EN TU ESCRITO GRACIAS POR COMPARTIRLA Y CONTINUA CON ESE GRAN ESPIRITU QUE HACEN DE TI UN EXCELENTE SER HUMANO...

    ResponderEliminar
  2. MI ALEX...QUE HERMOSURA CADA DIA MAS ENCANTADA Y PEGADA A ESTAS SUPER HISTORIAS...¡MAMAS! DIOS NOS BENDIGAN SIEMPRE...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alex!
    En primer lugar, gracias por pasar por mi blog!
    Tu blog me parece muy interesante y aún cuando está dando sus primeros pasitos, ya verás que crecerá pronto...

    Respecto a tu pregunta para traerte el banner de mi concurso, debes ir a mi blog, buscar el banner, verás que debajo del banner hay una cuadrado negro que contiene un código, selecciona con el mouse todo el código y cópialo. Luego, ve a la sección de diseño de tu blog, dale click a "Añadir Gadget", te dará varias opciones, elige la opción "HTML/Javascript" y en al espacio que se te habilita, pegas el código del banner, das a guardar y listo! ya luego te queda colocarlo en la parte del blog que prefieras.

    Cualquier duda o cosa que precises, cuenta conmmigo.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar